Andreu Genestra

 

Andreu Genestra comenzó su camino en la cocina lavando la ropa en un hotel de sol y playa cuando solo tenía 15 años. A los 16 años inició sus estudios en la escuela de Hostelería de la Universidad de las Islas Baleares, tras realizar sus estudios tuvo la oportunidad de trabajar en algunos de los mejores hoteles 5 estrellas de la isla.

A los 19 años se traslada a Barcelona, ​​donde trabaja durante un año en el hotel Condes de Barcelona. Con 21 años, tuvo un Stage en el Restaurante Mugaritz y en el Restaurante Juan Mari Arzak que son los dos lugares que han marcado profundamente su carrera. Cuando regresó a Barcelona, ​​el Restaurante Espai & Sucre le dio creatividad en el mundo de los postres que también aprendió de la experiencia de uno de sus maestros favoritos: Jean Louis Neichel.

Ha trabajado en lugares como Londres, Estocolmo, Brasil, Moscú, París y Miami. Kuwait trabajó para el servicio de la Familia Real. Enriquecido por su experiencia en el extranjero, en abril de 2011 decide abrir su propio restaurante: Restaurante Andreu Genestra en el HOTEL RURAL PREDI Son Jaumell de Capdepera Mallorca. Su recompensa llegó después de mucho trabajo y sacrificio. Andreu recibió una Estrella Michelin y la Guía Repsol le ha premiado con dos Soles.

En 2014 abre un Restaurante Bistro en Palma. La Guía Michelin lo ha reconocido como Bib Gourmand de 2018 y también la Guía Repsol con 1 Sol.

En 2018 asumió la dirección gastronómica del Hotel ES Princep en Palma de Mallorca. Un establecimiento de 5 estrellas perteneciente a la familia Mairata que confió en Genestra y su equipo para desarrollar la vertiente gastronómica de su proyecto y ser su pilar: El Restaurante Bala Roja que hoy en día también se ha convertido en un importante referente culinario en la isla de Mallorca.

 

Résumé:

  • Recibió una Estrella Michelin y la Guía Repsol le ha premiado con dos Soles.

  • Restaurante hotel Barceló Formentor El Pi por tres temporadas chef ejecutivo

  • Trabajó para la familia real de Kuwait

  • En abril de 2011 abrió su propio restaurante, el Andreu Genestra