Mina
MINA es un restaurante gastronómico ubicado en el corazón de Bilbao.
Situado en un paseo peatonal junto a la Ría, desde sus ventanales se divisan el mercado de La Ribera y la iglesia y el puente de San Antón.
Sólo 25 comensales por servicio nos permiten cuidar el detalle, la cadencia, la dedicación.
El cliente puede elegir entre comer en una de nuestras seis mesas ovaladas o en la mesa de la cocina: una barra de roble para ocho comensales desde la que presenciar el directo de los fuegos, la acción de la brigada, el manejo de las materias primas, el emplatado.
Indique al hacer la reserva su elección: mesa o barra
Practicamos una cocina de mercado, de temporada y de sabor.
Nuestra cocina está ligada al producto local y de temporada porque en él se encuentra el sabor en su máxima expresión y porque creemos que debemos tener un compromiso con la sostenibilidad.
En la elaboración de un plato buscamos la proporción, la justa medida en la combinación de productos que se acompañan para ensalzarse.
Hemos elegido como única forma de expresión para nuestra culinaria el MENÚ DEGUSTACIÓN, que nos permite ofrecer platos de proporciones armoniosas combinados para crear un conjunto equilibrado: platos frescos seguidos de otros más untuosos; cocciones rápidas seguidas de guisos; productos limpios que preludian otros muy trabajados; sabores de esta tierra, otros lejanos.
Todo gira en torno a la materia prima, que elegimos con sumo cuidado , seleccionando los mejores productos de la temporada y del día para confeccionar un MENÚ DEGUSTACIÓN que recoge los mejores productos de nuestra tierra en su máxima expresión.
Aunque en nuestra cocina también tienen cabida productos excelentes de otros lugares, damos prioridad al producto local del mercado y de caseríos cercanos porque creemos en valores como la sostenibilidad y el respeto al productor y al producto mismo, su sabor y sus orígenes.